sobre Laura Hedrosa

Escultora Alcarreña nacida en Guadalajara y afincada actualmente en Artá.

Comencé en el mundo artístico , participando en diversas ferias de artesanía de la provincia, creando esculturas de papel maché, cartón fallero…

Quise profundizar en el mundo de la escultura y para ello fui a la Escuela de Artes y Oficios de La Palma en Madrid, donde estudié un Ciclo Superior de Escultura.Una vez finalizado este me  especializé en la rama del metal. Durante este tiempo compaginé los estudios con diferentes trabajos relacionados con el arte, en talleres de la provincia de Madrid. Comencé en un taller de escenografías y esculturas de polietireno expandido, alambre, poliester y otros materiales. El resto de talleres fueron fundiciones de bronce, en las cuales me especialicé en las tareas de crear moldes de silicona, reproducciones en cera de escultor, y montaje para su posterior fundición a la cera fundida. Fueron varios años, cuya experiencia me resultó muy interesante, enriquecedora, de gran conocimiento y aprendizaje artístico. A partir de entonces este oficio me enamoró.

En este tiempo asistía de modo simultáneo a  la Escuela Taller de Forja Artística, donde creé las obras de hierro y acero, un material mágico por su tratamiento, transformación y durabilidad.

Actualmente vivo en Artá, donde tengo mi taller  lugar de nacimiento de las nuevas obras de arte y de creación compartida, donde doy clases de artes plasticas y escultura. Formo parte de la Asociación de Artistas Visuales de Artá  y organizamos diferentes actividades culturales y artísticas a lo largo del año.

Expongo mis obras a lo largo del año en diferentes galerías de la isla.

Titulación :

_ Módulo de grado superior de artes aplicadas a la escultura

_Módulo de grado superior de artes aplicadas al metal

_Carnet de maestra artesana especializada en papel .De Castilla la Mancha

_Carta de maestra artesana Escultora .De Las Islas Baleares

Anuncios